El maquillaje y como comenzar en su mundo
El maquillaje
y como comenzar en su mundo
Primero que todo tenemos que saber que es el maquillaje y para que se usa. El concepto de maquillaje hace mención al acto y el resultado de maquillarse o maquillar es decir, usar productos cosméticos para cambiar la apariencia o embellecer partes del cuerpo.El mundo de maquillaje es muy divertido cuando nos gusta o nos proponemos a aprender, ahora les dire como empezar en este mundo tan interesante.
Decide si quieres maquillarte. No es obligatorio maquillarse. Es una decisión hacerlo o no y, para algunas personas, no les resulta o no les interesa. Si quieres hacerlo, asegúrate de que sea por gusto propio, no porque tus amigas lo hagan o te sientas presionada por los demás.
Conoce los tipos de cada producto de maquillaje. Conoce también para qué sirven. El maquillaje está compuesto por lo siguiente:
- Base de maquillaje en crema o en polvos: sirve para cubrir la cara y uniformizar la tez.
- Corrector: sirve para cubrir las imperfecciones, tales como las ojeras o los granos grandes. Si tu piel es fina, no necesitarás base de maquillaje ni corrector. Lo mismo con el bronceador si eres bronceada por naturaleza. Busca un corrector de un tono más claro que el color de tu piel y una base de maquillaje igual al color de tu piel.
- Sombra para ojos, delineador para ojos: sirven para realzar los ojos.
- Rímel: sirve para definir y oscurecer las pestañas.
- Rubor, bronceador: sirven para darles color a los pómulos. Algunas también usan bronceador para darles color.
- Lápiz labial: sirve para darles color a los labios.
- Brillo labial: sirve para darles brillo a los labios.
- Brochas, paños, almohadillas de maquillaje, entre otros: sirven para ayudar con la aplicación del maquillaje y su respectivo desmaquillado.
Ve a una farmacia variada o una tienda por departamento con alguien que conozcas que ya sepa maquillarse, y cuyo estilo de maquillaje te guste. Si crees que el lápiz labial púrpura de la tía Juana es fatal, es probable que no te guste lo que elija para ti, así que ve con alguien que tenga un buen sentido de la moda en tu opinión. Para comenzar, compra base de maquillaje, corrector, quizá unos polvos y un brillo labial. También compra un delineador para ojos, rímel y sombra para ojos. Y no olvides comprar un desmaquillante y paños para completar todo lo que necesitas para comenzar.
- Si quieres hacerte un maquillaje más complejo, compra un corrector más claro que el color de tu piel y uno más oscuro.
- Compra un delineador para ojos color marrón del tono más parecido a tus pestañas, si quieres un look natural.
- Si tienes el dinero suficiente, compra un delineador para ojos color dorado o blanco.
- El color del rímel debe ser un poco más oscuro que tus pestañas.
- El brillo labial color piel es recomendable si no quieres que nadie lo note, pero quieres unos labios más bonitos.
- Evita comprar productos con purpurina, ya que no se ven natural. Son complicados de usar y no son lo recomendable para principiantes.



Comentarios
Publicar un comentario